Yessica Barco, subdirectora administrativa de Seguridad Pública Municipal en Monclova, expuso que, ante el arranque de la “Feriacero 2024” se tuvo una coordinación con las demás dependencias municipales y organizadores del evento y durante los próximos días se mantendrá la sobrevigilancia en diferentes puntos de la ciudad, así como se pondrá énfasis en el aglomeramiento y tránsito por la afluencia de la gente.
Aclaró que los elementos policíacos ya se encuentran en coordinación, así como se cuenta con el apoyo de los cadetes que están cursando su preparación dentro de la academia, por lo que ellos estarán debidamente identificados con sus camisetas marcadas como “Policía Auxiliar”, quienes permanecerán dentro de las instalaciones de la feria, que son alrededor de 40 elementos auxiliares y de manera general, se cuenta con más de 230 elementos trabajando, quienes siguen una logística del evento para cubrir por completo todas las áreas que requieran presencia de estas autoridades de seguridad y prevención.
Labores. Barco destacó que, los policías se deberán mantener enfocados en este tema desde antes que inicien los eventos, hasta que terminan, día tras día.
Señaló que por el momento los operativos antialcohol permanecerán suspendidos, sin embargo, se tendrán que monitorear en todo momento la ciudad desde puntos estratégicos.
Responsabilidades. Hay que recordar que, ante este tipo de eventos en la ciudad, se causa una gran movilización en las primeras avenidas de la localidad, especialmente durante los fines de semana, por lo que es indispensable que los ciudadanos tomen sus debidas precauciones al conducir y transitar.
Prevenciones. Es necesario conducir con responsabilidad, evitando hacerlo bajo las influencias de las bebidas embriagantes, esto con la finalidad de evitar accidente y lograr un saldo blanco al culminar uno de los eventos más grandes del año en la ciudad.