Algunos comercios del primer cuadro de la ciudad en Monclova han comenzado a cobrar el 10% de comisión en la compra total para el consumidor que pague con tarjeta, hecho que el comerciante Arturo Valdés aseveró es exagerado y no es justo para el cliente.
Usuarios han manifestado que, es específicamente en negocios ubicados en el pasaje Hidalgo o sobre esta calle que, los comerciantes establecen una comisión equivalente al consumo total para quienes no paguen en efectivo, situación que ha causado inconformidad en algunos ciudadanos. También super mercados o tiendas comerciales están cobrando 10% en caso de realizar algún retiro en caja.
Recuperación. El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio contó que, ellos pagan una comisión de 1.5% 3% al banco por utilizar la terminal, pero depende de cada comerciante si cobran al cliente este gasto o ellos lo adquieren, entendió que algunos lo único que quieren es recuperarlo, pero el hecho de cobrar el 10% de la compra total ya es un abuso. “A veces no hay que abusar de este cobro, no es que este prohibido, pero no hay que aprovecharnos eso es lo malo que abusan del cobro por comisión de en tarjetas de crédito o débito entonces yo creo que no debe ser un abuso el 10% es enorme, ningún banco te cobra eso, que mal eso es abusar del cliente” sostuvo.
Pérdida. En lugar de ganchar al cliente, desde su experiencia Valdés afirmó que, se dan cuenta en como están abusando y ya no regresan, prácticamente el comerciante los esta corriendo, pero es una decisión que cada vendedor toma.
“No recuperas, al contrario los estas alejando, yo creo que lo que hay que hacer es atraerlos con buenos precios para que regresen y no que se vayan mal no hay que abusar” puntualizó.