El caso fue llevado por los fiscales Amanda Riojas y Hugo Zapata.
Christopher Ángel Turrubiates fue declarado culpable de asalto agravado contra Alicia Treviño de Arroyo, de 61 años, en pleno centro de Eagle Pass, Texas, a menos de 150 metros del río Bravo, en agosto de 2022.
Este delito está clasificado como grave de segundo grado, con sanciones que incluyen de 2 a 20 años de prisión y una multa de hasta $10,000 dólares.
Un jurado lo declaró culpable de los cargos durante una audiencia en el Tribunal 293, tras la presentación de evidencia suficiente por parte de la oficina del Fiscal de Distrito.
El incidente ocurrió afuera de un local comercial en Commercial St., cuando el acusado atacó a la víctima apuñalándola varias veces, incluso en la cara, cuello y pecho, en agosto de 2022.
Turrubiates tomó un automóvil e intentó escapar hacia México por el río Bravo, pero fue detenido por las autoridades locales y entregado al Departamento de Policía de Eagle Pass.
Se debatió entre la vida y la muerte. Alicia Treviño fue trasladada al hospital con heridas graves en el cuello, y tras varias operaciones, logró sobrevivir.
En Texas, la agresión agravada con un arma letal es un delito penal que implica causar intencionalmente, a sabiendas o de manera imprudente, lesiones corporales graves a otra persona, o usar o exhibir un arma letal durante la comisión de una agresión. Un arma letal se refiere a cualquier objeto o instrumento capaz de causar la muerte o lesiones graves.
Es de Piedras Negras. Christopher tenía su residencia en Fort Worth, Texas, pero rentaba una vivienda en Piedras Negras, Coahuila, cerca del río Bravo.
Era una persona conocida en antros y le gustaba mucho la vida nocturna, sobre todo los fines de semana.
Luego de lesionar a la mujer con un cuchillo, intentó escapar conduciendo hasta el río Bravo. El auto quedó sumergido en el agua, y él logró nadar al lado mexicano, pero fue detenido por la policía de Piedras Negras y entregado a las autoridades estadounidenses en la guardarraya del Puente Dos.
Le fijaron una fianza de 500 mil dólares que nunca pudo pagar.
De acuerdo con declaraciones de la víctima, Alicia Treviño, ella siempre negó conocer a su agresor y afirmó que nunca le dio motivos para que la atacara, según declaraciones del Jefe del Departamento de Policía, Federico Garza.