Su historia se repite en múltiples ocasiones.
"Apenas llegamos y nos preguntan la edad que tenemos y nos retachan para atrás me siento capaz todavía, creen que uno anda muy penas, yo estoy entero completo estoy sano, por qué viene toda esa represalia para los viejos no debe de ser” mencionó con voz alta y directa, Ismael Briseño quien a sus 71 años de edad y con especialidad de mecánico industrial busca trabajo, pero nadie lo contrata.
Camina perfectamente, la movilidad de su cuerpo no es ningún problema, no padece sobrepeso o alguna enfermedad crónico-degenerativa y su vista es buena, incluso aparenta menos edad, pues su físico proyecta a un hombre fuerte, pero en cuanto un empleador escucha los años que tiene le dicen que no hay trabajo para él.
Conflicto. Este es el problema que enfrentan personas de la tercera edad, quienes son tachados con la cifra de sus años y salir adelante trabajando porque su salud aún se los permite es demasiado complicado. La edad marca una etapa de jubilación y retiro, sin embargo, la necesidad es un factor para que no todos puedan darse ese “lujo” también existen las personas activas con aún con mucha energía lista para aportar al mundo, pero que en ocasiones no es valorada.
Testimonio. Es vecino de la Ampliación las Flores y en su juventud trabajó para Ahmsa donde se encargaba de mantener el tratamiento de agua, también como mecánico industrial y pailero, actividades que sin problemas aún puede realizar, pero que, ninguna empresa o negocio le permite. Incluso su buena salud ha sido causa para que apoyos sociales como entrega de despensas le sean retirados, le dicen que no necesita que él está fuerte hasta para trabajar, pero irónicamente nadie lo contrata.
Se ha enfrentado a burlas de jóvenes que le dicen debe irse de empacador dando por hecho que ya no tiene más capacidades, pero hizo hincapié en que no se cansará de buscar oportunidades y confía en que alguien ponga una gota de confianza en sus habilidades.
Ni exámenes médicos o pruebas le aplican para ver si es apto o no en un trabajo, la única respuesta que recibe es que la edad ya no lo hace apto para trabajar, este es un claro ejemplo por el cual no solamente el pasa, sino otros hombres llenos de vida que se quedaron sin oportunidades al estar tachados por su edad.