Se da preferencia a familias, mujeres embarazadas y personas en situaciones de inseguridad en sus países de origen
Entre un 60 y 70 por ciento de quienes solicitan asilo político o humanitario en los Estados Unidos, a través de la plataforma 'CBP One', no califican por diversos motivos.
Alto número. Miguel Ángel Rodríguez, mayor del Ejército de Salvación en este puerto fronterizo, precisó que ese porcentaje es rechazado porque no cubren ciertos requisitos que se les exigen.
Se les da preferencia a las familias, a mujeres embarazadas, a madres solteras con niños y a personas que viven en condiciones de inseguridad en sus países de origen.
Primer paso. Rodríguez, quien tiene un doctorado en Conducta Humana, explica que el primer paso para conseguir asilo político en los Estados Unidos es realizar una entrada legal a través de la plataforma “CBP One”.
Esta, dijo, está a disposición de todos; solo tienen que abrir la aplicación, explicar sus motivos y proporcionar sus datos.
En el Ejército de Salvación se da albergue a la mayoría de migrantes que recibieron cita para cruzar a Eagle Pass, Texas, desde Piedras Negras por el Puente Internacional Dos.