Habitantes de la región han denunciado que la guerra entre cárteles por el control de este territorio no es reciente, pero si ha incrementado
Habitantes de Huajicori, en la zona serrana de Nayarit, reportan un nuevo enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado.
A través de redes sociales han circulado fotografías de supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación presuntamente abatidos durante un enfrentamiento con integrantes del Cártel de Sinaloa en la comunidad de San Andrés Milpillas, muy cerca de los límites de Nayarit con Durango.
La vocería del gobierno del estado señaló que de acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se trata de un reporte falso. Por su parte, la Fiscalía del estado indicó que hasta la noche de este sábado, no tenía conocimiento del hecho y la Secretaría de Seguridad Pública no respondió a la solicitud de información.
Desde julio pasado decenas de familias han sido desplazadas de las comunidades serranas del municipio y han tenido que buscar refugio en la cabecera municipal.
Ante esta situación, pero sin reconocer los desplazamientos forzosos, el gobierno de Nayarit en conjunto con autoridades federales han incrementado la presencia de elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional que patrullan de manera conjunta la región.
Habitantes de la zona han denunciado que la guerra entre cárteles por el control de este territorio no es reciente pero sí se ha recrudecido últimamente afectando a los pobladores.