Ante esto, se detuvo la entrega de la constancia de mayoría a la supuesta ganadora, Carmen Lilia Canturosas
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejó sin efecto la resolución que confirmaba la validez de la elección municipal en Nuevo Laredo de Carmen Lilia Canturosas.
La decisión se emitió después de que se revelara un conflicto de intereses en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), por lo que se detuvo la entrega de la constancia de mayoría a la supuesta ganadora.
El Secretario de la Sala Regional, Jorge Alfonso de la Peña Contreras, presentó el proyecto de sentencia elaborado por la Magistrada Elena Ponce Aguilar, durante la sesión del viernes, 16 de agosto.
En la sesión se abordaron los juicios de revisión constitucional electoral 264, 268, 312 y 313.
Revelan que conflicto de interés en magistrado
Se reveló además que el Magistrado Presidente del TRIELTAM, Edgar Danés Rojas, tenía un conflicto de intereses ya que su hermano, Eliud Danés Rojas, es jefe de departamento en el Sistema DIF de Nuevo Laredo. Ante esto, se ordenó reponer el procedimiento de la elección municipal, la sentencia ahora exige que el TRIELTAM reponga el proceso en un plazo de 24 horas, excluyendo al Magistrado Danés Rojas de la revisión.