Un estudio logró determinar los nutrientes que contiene y que benefician a la salud mental
En medio de las recomendaciones de una alimentación balanceada aparecen productos de origen natural principalmente. Esto se debe a que son estos alimentos los que mayores beneficios ofrecen para la salud debido a los nutrientes que contienen y la ausencia de compuestos químicos artificiales que podrían perjudicarnos.
Entre los productos más recomendados para incluir en nuestra alimentación se encuentra el pescado que, según la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ofrece proteína de alta calidad, ácidos grasos Omega 3, vitaminas D, B2 y selenio. Su aporte nutricional es muy importante, principalmente para el cuidado del cerebro, y este varía de acuerdo al tipo de pescado que se elija.
Pescado para el cerebro
Si nos detenemos en el cuidado de la salud del cerebro, organismos como la Federación Mundial de Neurología promueven la iniciativa de darle trascendencia y la importancia de concientizar a la sociedad sobre cómo cuidarla y prevenir enfermedades que la afecten.
Desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán (Argentina) señalan que para mantener la salud del cerebro este debe ser constantemente estimulado y a toda edad. Además, precisan que las personas deben adoptar un estilo de vida más saludable que incluya una alimentación balanceada, el contacto con la naturaleza, la actividad física y las relaciones sociales.
Es en este marco que podemos destacar un tipo de pescado que al incluirlo en nuestra alimentación le aportará nutrientes muy importantes para el cuidado de la salud de nuestro cerebro. Se trata de la caballa que, según precisa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, es rico en proteínas, ácidos grasos Omega 3, selenio, fósforo, vitaminas D, B12, B6 y niacina.
Además, desde la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón (Estados Unidos) remarcaron que este tipo de pescado, que puede comprarse fresco o envasado, evita el deterioro del cerebro ya que reduce la acumulación de lesiones en la sustancia blanca y la degeneración neuronal en las personas adultas mayores. La caballa es uno de los productos más versátiles a la hora de su consumo y de bajo costo.