Más de seis familias llevan cerca de 25 años en la zona, buscando tener sus trámites en regla.
Vecinos de la colonia Ampliación El Roble de Monclova, expusieron que desde hace algunos años están esperando a que sus predios se regulen para poder realizar los procesos de escrituración, esto con el objetivo de poder realizar los tramites de servicio del agua, entre otros contratos, pues más de seis familias han vivido en esta área por aproximadamente 25 años y están interesados en contar con todos sus trámites en regla, así lo dio a conocer el vecino Juan Osvaldo Sánchez Moreno.
Avances. Hay que recordar que recientemente, el alcalde Mario Dávila Delgado, acompañado de funcionarios municipales y vecinos de esta misma colonia, dieron el banderazo de inicio para la obra de electrificación, en las calles Encinos y Escamilla, lo que sin duda era muy necesario para los pobladores del sector, sin embargo, aún carecen de otros servicios.
El señor Juan Osvaldo, explicó que, casi todos los propietarios de los predios en esa colonia, realizaron la compra de los terrenos en rústico y han tratado de realizar la escrituración, pero el proceso se ha visto obstruido por la falta de regulación y la mayoría de los habitantes se encuentran en la misma situación.