Su papel en el medio campo de los Hammers fue bueno en términos generales
Con el inicio de las ligas en Europa, los mexicanos que radican de ese lado del Atlántico tienen una nueva oportunidad de revancha y de vivir una mejor campaña. Para el año futbolístico 2024-2025, serán 11 los aztecas que representen la bandera tricolor en algunas de las mejores competencias del mundo.
Santiago Giménez
El ‘Chaquito’ vivirá su tercera campaña con el Feyenoord de la Eredivisie. Con 23 años, aún tiene mucho futuro por delante, pero la realidad es que busca una oportunidad en una liga mucho más competitiva y en un equipo de mayores reflectores.
Edson Álvarez
El ‘Machín’ fue una de las mejores sorpresas de la Premier League en el torneo pasado con el West Ham. Su papel en el medio campo de los Hammers fue bueno en términos generales, aunque no pudo ayudar a que colectivamente terminaran más arriba en la tabla general de la competencia inglesa.
Johan Vásquez
El zaguero del Genoa va por su cuarto año en Italia y, luego de que salvó la categoría con su equipo el torneo pasado, con un papel fundamental como central por izquierda en la línea de 5, que fue constante por Alberto Gilardino, sin duda quiere seguir en plan ascendente.
Luis Chávez
El mediocampista que juega en Rusia tiene su segundo año de consolidación con el Dinamo Moscú y es uno de los principales extranjeros del equipo de la capital. Si bien la liga europea aún tiene prohibiciones en cuanto a las competencias intercontinentales y fichajes, aún mantiene un buen nivel.
Julián Araujo
Recién incorporado al Bournemouth de la Premier League, el lateral derecho llegó procedente del Barcelona por 10 millones de dólares. Su incorporación al futbol inglés viene bien. Es una liga donde los laterales suman mucho al ataque y buscan centros constantes a los atacantes.
Raúl Jiménez
El ‘Lobo de Tepeji’ vivirá su segundo año con el Fulham y su rendimiento ha ido de más a menos, pues si bien llegó a los Cottagers como titular, perdió esta etiqueta tras lesionarse y cedió su lugar a Rodrigo Muniz, quien además tomó el número 9 en el cuadro londinense.