El alcalde Chema Fraustro refuerza profesionalización del servicio policial.
Para el ayuntamiento de Saltillo, el mejorar la confianza con la ciudadanía y el servicio policial, ha sido una de las premisas, dijo el alcalde José María Fraustro Siller, durante la entrega de constancias por capacitación en derechos humanos al total de elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Estos certificados no sólo simbolizan la culminación de una etapa, sino también el inicio de nuevas responsabilidades y oportunidades. Son un testimonio del arduo trabajo y la dedicación que cada uno de ustedes aporta a nuestra Comisaría”, aseguró Fraustro Siller. En su mensaje, Fraustro Siller mencionó que cada elemento contribuye a contar con una de las ciudades capitales más seguras del país y la segunda policía más efectiva de México.
Destacó que son más de mil 100 elementos quienes reforzaron, entre otros, capacitación en derechos humanos en temas como la prisión provisional y uso de la fuerza, un tema esencial no sólo para llevar a cabo las funciones policiales, sino también que permite salvaguardar la integridad física y la vida de los policías.
Seguridad. Por su parte, José Ángel Rodríguez Canales, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, reconoció al Alcalde y a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana por su trabajo de ofrecer seguridad a la ciudadanía con apego a los principios y lineamientos de los derechos humanos.
Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Protección y Seguridad Ciudadana, destacó que esta capacitación ayuda a construir la confianza y la credibilidad entre la policía y la comunidad, una instrucción del alcalde Chema Fraustro desde el inicio de su gobierno.
Garza Félix, consideró que la Policía de Saltillo ha mejorado su efectividad, confiabilidad y ha incrementado la percepción ciudadana de la seguridad, pero sin duda, en seste tema no se puede levantar una bandera de trabajo terminado y por ello reiteramos el compromiso de mejorar día con día, apuntó.
El elemento Jonathan Erubiel García Oviedo agradeció al alcalde Chema Fraustro por tener la empatía y voluntad de mejorar las condiciones laborales al promover aumentos salariales, dotar de equipo y gestionar constantes capacitaciones para su profesionalización. Presentes en el evento, Carlos Alonso Rangel Gámez, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila.