Utilizarán sus pocas fuerzas para exigirle a las autoridades federales del IMSS que les den la atención necesaria.
Un levantamiento de firmas y si es necesario una marcha es la que emprenderán pacientes con cáncer quienes desde hace un año viven la cancelación de sus radioterapias en el Instituto Mexicano del Seguro Social, están cansados de no ser escuchados y estar muriendo no por la enfermedad, sino por la falta de insumos para preservar su vida.
“El cáncer no mata, sino la carencia”, sostuvo la activista de Águilas Guerreras y sobreviviente del cáncer de mamá, Diana Salazar, también relató que desde hace un año los pacientes de leucemia en todo el Estado no han recibido la atención y recibir los medicamentos para su tratamiento es muy complicado, prácticamente ellos mismos deben costearlos sin contar que las citas como ultrasonidos que llegan a necesitar tardan de 2 a 3 meses.
Carencia. Al menos siete mujeres de entre 35 y 45 años se han acercado a Diana para pedirle auxilio ante la falta de radioterapias todas de municipios como; Monclova, Frontera, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Múzquiz y hasta Sabinas, cada una ha acudido a la clínica del IMSS en Monterrey y les dicen que ya no les pueden prestar la atención, algunas habían sido canalizadas a una clínica subrogada en Saltillo, sin embargo, de un momento a otro el Instituto les informó que ya no podrían colaborarles con esa atención. Además, de acuerdo con Diana Salazar, también algunas pacientes dicen que están batallando con las quimioterapias.
Lucha. De acuerdo con la activista, van a manifestarse por una atención que por derecho les corresponde y al no estarla recibiendo su salud empeora cada vez más rápido. Aseguró que, teme la enfermedad regrese en su organismo y no existan medicamentos tener la esperanza de recuperarse, por otro lado, también existen las posibles represalias de atención que tomen en su contra, pero aseveró que tanto ella como los pacientes enfermos no se cansarán de buscar oportunidades para recibir el trato digno que merecen.