450 mil personas acuden al mall mensualmente.
El Mall Paseo Monclova no se ha visto afectado por la situación de AHMSA y mantiene una afluencia de entre 440 a 450 mil visitantes por mes y, durante los cuatro meses que dejó de operar el área de restaurantes, no disminuyó, solo que la gente permanecía menos tiempo, indicó el gerente Alejandro Martínez, luego que este jueves reabrieron con cuatro nuevos negocios de comida.
Martínez comentó que el problema que viven miles de trabajadores y contratistas desde hace más de un año como consecuencia de que Altos Hornos dejó de operar, no se ha reflejado en los visitantes y ventas del mall, ni siquiera en las inversiones comerciales. En los cuatro meses que estuvieron sin el área de restaurantes, la gente estaba menos tiempo, porque iba a sus compras y se iba, en cambio con el área de alimentos, la gente permanece más horas, pues combina hacer compras y comer.
Inversiones. Un ejemplo de ello, es que en el área de restaurantes continuaron todos los establecimientos y aperturaron nuevos que son: Pescadería Andrade, Papas Grill, Taquito Express y Wow Pizza, así que actualmente son 12 negocios de comida. Algunos de los restaurantes aún están por abrir en uno o dos días, pues ultiman detalles como Carl’s Jr., Taquito Express y Wow Pizza, sin embargo, ya tienen casi acondicionados sus espacios.
Crecimiento. El gerente informó que el Mall Paseo Monclova está a un 94 por ciento de ocupación de sus espacios, por lo que tienen pocos locales por ocupar. Anunció que está por abrir una tienda de artículos y ropa deportiva llamada Maja, que desde hace tiempo está en los trabajos de instalación y adecuación del lugar.
Además, una sucursal de Yogurth Frut, que tenía dos islas en los pasillos del mall, ahora tendrá su propio local en un espacio más amplio.
El gerente manifestó que están trabajando para mejorar el servicio y atención a los visitantes y a los negocios que operan en el sitio.
Por la reapertura del área de alimentos, el Mall Paseo Monclova ofreció un evento de una batucada y entrega de souvenirs.