Pimentel González declaró que recientemente se llevó a cabo la reunión de la mesa de seguridad estatal con todos los titulares
Luego de que en las últimas dos semanas se detectaron alrededor de 300 puntos de huachicoleo en Coahuila, se acordaron acciones conjuntas con los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas.
Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno de Coahuila, afirmó que continúan los trabajos para seguir detectándolos y combatiendo este tipo de delito.
Precisó que las tomas clandestinas se han encontrado en el trayecto del ducto desde el Sureste de la entidad hasta La Laguna, principalmente en Parras, General Cepeda y Torreón, que son los municipios por donde cruza la línea del hidrocarburo.
Pimentel González declaró que recientemente se llevó a cabo la reunión de la mesa de seguridad estatal con todos los titulares y dependencias de seguridad con el fin de abordar varios temas, entre ellos el combate al huachicoleo o robo de combustible.
Específicamente, comentó, con lo que tiene que ver con la zona que se encuentra entre Torreón y Saltillo, pero particularmente en Parras de la Fuente.
Inclusive, sostuvo que los reportes que ha emitido Pemex indican que se está avanzando de una manera muy eficaz en el combate al robo de combustibles en la entidad.
Por lo que se refiere a las detenciones de personas que practican este ilícito, el funcionario dijo que eso corresponde informarlo a la autoridad federal y la seguridad de Pemex.