Pide alcalde de Cuatro Ciénegas abrir la Poza de la Becerra

Insistió con la falta de apertura de este centro que anteriormente contribuía a la llegada de turistas.

La mayoría de las pozas del acuífero de Cuatro Ciénegas están abiertas y funcionando, excepto la Poza de la Becerra, que continúa cerrada desde hace varios años, lo que ha reducido la afluencia turística, reveló el alcalde Alberto Villarreal Cortés.

Aunque no se ha podido recuperar esta concurrencia turística que se tenía hace unos 5 años, cuando funcionaba la Poza de la Becerra, Cuatro Ciénegas ha visto rebasada su capacidad de hospedaje en temporada de vacaciones ya que otras cuatro pozas y diversos atractivos de convivencia brindan servicio.

Derivado de que el sitio está administrado por el Museo del Desierto ya que se pretende establecer un área de conservación solamente para observación, el presidente municipal mencionó que ya se retrasó el proyecto, al parecer por falta de certificación federal.

Sin embargo, insistió con la falta de apertura de este centro que anteriormente contribuía a la llegada de turistas.“Definitivamente, el cierre de esta poza afectó al turismo pues era uno de los principales atractivos turísticos de Cuatro Ciénegas, pero si se llegase a abrir, incrementaría notablemente el turismo sustentable para la localidad”, aseguró.

De acuerdo con datos consultados, hace 5 años cuando funcionaba la Poza de la Becerra, la derrama económica se acercaba a los 3 millones de pesos mensuales, ya que en promedio diario el lugar era visitado por 600 personas.

No obstante, el edil comentó que sería difícil calcular el incremento que tendría el turismo y derrama económica que llegaría una vez abierta la poza; comentó que, si la visitaban 600 personas por día, a la semana se incrementaría el turismo y derrama para cuatro Ciénegas en 3 mil visitantes.

ver en sitio completo: Pide alcalde de Cuatro Ciénegas abrir la Poza de la Becerra