Entre estos compromisos está el consagrarse plenamente al servicio de la palabra
Luego de haber recibido el pasado 9 de agosto la imposición de manos mediante la cual el obispo Hilario González García los ordenó diáconos transitorios, cinco coadjutores se suman formalmente al cuerpo pastoral de la Diócesis de Saltillo.
Los nuevos ministros estarán sirviendo en cuatro parroquias de Saltillo y Ramos Arizpe, además de la Pastoral Vocacional del Seminario de esta capital.
De este modo, dichas congregaciones se verán beneficiadas con los servicios que prestarán cada fin de semana, según información proporcionada a MÁS por el vocero de la Diócesis local, Sergio Marroquín.
Los nombres de los diáconos y los lugares donde estarán trabajando, son: Francisco Isaac Cortés Tovar, en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan, en Ramos Arizpe; Sergio Alberto Hernández Ibarra, en la Parroquia de Santo Cristo del Ojo de Agua.
Asimismo, Juan Antonio Martínez Sánchez, Parroquia de San Pablo Apóstol, en Saltillo; Marco Antonio Torres Zavala, Parroquia de Santiago Apóstol, en Los Valdés, y Jesús Osvaldo Valdés Ayala, Pastoral Vocacional, en el Seminario de Saltillo
El rito de ordenación respectivo fue atestiguado por el rector del Seminario de Monterrey, monseñor Carlos Santos, institución que desde hace dos años recibe a los seminaristas en la etapa configuradora.
Por su parte, el rector del seminario, sacerdote Tomás Guillermo Ramos Pérez, fue el encargado de hacer la petición de ordenación.
Los clérigos nombrados desarrollarán sus labores con base en una serie de promesas presentadas ante el obispo González García.
Entre estos compromisos está el consagrarse plenamente al servicio de la palabra, a mantenerse en oración, a evitar el clericalismo y conservarse en celibato, no como una carga, sino como una condición “por causa del reino”.