Estaba reportada como desaparecida hace tres días, fue hallada mutilada en la batea de una camioneta abandonada en Acapulco, Guerrero.
La adolescente de 17 años, Fátima Bello Aguirre, quien estaba reportada como desaparecida hace tres días, fue hallada mutilada en la batea de una camioneta abandonada en Acapulco, Guerrero, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la colonia La Venta fue reportada una camioneta Toyota RAV4 gris en las inmediaciones de un panteón privado en la que fueron hallados restos humanos que fueron reconocidos por los familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Fátima tenía doble nacionalidad, estadounidense y mexicana. Desde el 2012, Fátima Bello residía en Acapulco, a donde sus padres mexicanos la trajeron después de vivir varios años en Estados Unidos.
Los restos humanos de Fátima Bello quien tenía doble nacionalidad estadounidense y mexicana fueron reconocidos por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo) después que este martes 13 de agosto el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) los encontró en la camioneta marca Toyota color blanca abandonada afuera de un panteón privado.
De acuerdo a la versión de la FGE, sus padres, declararon que había desaparecido en la colonia de Ciudad Renacimiento y que la última vez que la vieron fue acompañada de un hombre el mismo miércoles 13 de agosto.
La Fiscalía estatal informó que en el vehículo en el que fueron hallados los restos de la adolescente había cartulinas con leyendas de un supuesto grupo criminal."Con el corazón triste y a la vez lleno de sentimientos encontrados, les agradezco a todos mis amigos, familiares y conocidos por compartir la búsqueda de mi sobrina, lamentablemente ya la localizamos sin vida... Creo en Dios y sé que él pondrá todo en su lugar, tengo la confianza de que ella ya está en un mejor lugar, hasta siempre mi Fátima bella", púbico su tía materna, Lupita Aguirre.
"Muchas gracias a todos, por compartir el boletín de mi sobrina, por sus oraciones, por sus palabras de ánimo pero sobretodo por la solidaridad y empatía hacia mi familia, esperamos la justicia del todo poderoso, del universo, del karma o como lo quieran llamar por qué de eso nadie se salva", agregó.
En Guerrero, las desapariciones de personas no cesan, esto de acuerdo a los mismos reportes de la FGE.
Por ejemplo, en Teloloapan, una pareja de jóvenes de 29 y 27 años de edad fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 9 de agosto, sin que hasta el momento hayan sido localizados.
Se trata de los jóvenes, Rosa Álvarez Rodríguez de 29 años y David Cervantes Martínez, de 27 años de edad, quienes fueron vistos la última vez en la comunidad de Ahuehuetla, del municipio de Teloloapan. Por ambos se emitieron fichas de búsqueda.
En julio de este 2024, cuatro trabajadores de una empresa gasera que opera en Teloloapan fueron privados de su libertad por miembros de un grupo criminal en la localidad de Ixcateopan.
Hasta el momento, la pareja de jóvenes y los cuatro empleados de la empresa gasera, no han sido ubicados.