Se exponen castañenses al viajar en viejo camión

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Más de 6 horas permanecieron varados en plena Carretera 57 cerca de 50 castañenses que el pasado fin de semana hicieron un viaje a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, ya que la unidad en la que viajaban se descompuso y la promotora del viaje a la que identificaron como Almita Garza de García inicialmente se negaba a proporcionarles otra unidad para que llegaran  a su destino.

Fueron cerca de 50 pasajeros entre niños y adultos los que aprovecharon los días  se asueto para hacer el viaje a la Basílica de Guadalupe, el viaje de ida lo realizaron sin contratiempos salvo por la incomodidad del viejo camión en que se fueron.

Los pasajeros relataron que fue hasta de regreso del viaje que una de las llantas se ponchó y eso les retrasó cercan de 2 horas, luego pasaron Matehuala y kilómetros después sobre la autopista Los Chorros la vieja unidad empezó a fallar, así avanzaron un poco hasta que la unidad ya no pudo más.

La unidad ya no pudo avanzar y se quedó varada en la misma autopista cerca de las 10 de la mañana, inicialmente los choferes argumentaron que fue la falta de combustible y fueron auxiliados, sin embargo no funcionó aun poniéndole el diésel.

“Nos comunicamos con la promotora del viaje y propietaria de los camiones, nos respondió y nos dijo que mandaría otro camión pero que tendríamos que esperar muchas horas porque iría desde Monclova, pero vimos que tardaban mucho en ir por nosotros y quisimos otra vez comunicarnos y ya no contestó el teléfono” argumentaron algunos afectados.

Dijeron que fue hasta las 4 de la tarde cuando la unidad llegó por los 50 pasajeros que se quedaron varados, 6 horas tuvieron que pasar a la orilla de la carretera esperando auxilio, sin poder comer ni siquiera tomar agua, por lo que el viaje terminó siendo una pesadilla para todos ellos.

ver en sitio completo: Se exponen castañenses al viajar en viejo camión