Habitantes ven en la nueva estrategia una medida para reforzar la seguridad y prevenir la violencia en sus municipios.
En entrevista para periódico El Tiempo ciudadanos relataron conocer las implicaciones del Mando Único que pretende mantener seguro al Estado y al estar relacionado con su bienestar aprueban su incorporación, aunque algunos desconocen específicamente las implicaciones confían en que se va a preservar la paz social.
Será el Estado quien tomará el control de seguridad en los municipios, coordinándose con las fuerzas municipales las cuales pasaran a ser parte del Mando Único. Fue en la presente semana en cuanto se informó que, los 13 alcaldes de la Región Centro de Coahuila decidieron participar este proyecto.
Declaraciones. Aunque aún existen dudas por parte de la población hay quienes se mantienen muy informados al respecto tal es el caso de Fidencio Barrera vecino de ciudad Frontera quien opinó: “Yo en lo personal entiendo que todas las corporaciones van a ser una misma y por eso nos van a cuidar mejor, van a patrullar al mismo tiempo y está muy bien, muchas felicidades al gobernador Manolo porque así queremos seguir en ciudades tranquilas”.
“Ahorita estamos calmaditos a diferencia de como estábamos antes y estamos viendo para Nuevo León o Zacatecas que ahorita está mal así que aquí antes de que llegue todo eso es mejor evitarlo vale más prevenir que nos cuiden está muy bien” mencionó la abuelita Alejandra Flores.