Jóvenes que ni estudian ni trabajan se encuentran a la espera del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro mismo que, desde hace casi 3 años quedó suspendido en Monclova, era el Cecati número 9 el único enlace para que este sector de la población aprovechara el beneficio que les dejaba no tener ninguna ocupación.
4 mil 800 pesos eran los que recibían los participantes cada mes, comunicó Sonia Saucedo, directora del Cecati. En 2021 solo fueron 9 los jóvenes beneficiados, pero debido a la pandemia se tuvo que cancelar, ya que para ser partícipes debían acudir a cursos presenciales en el Cecati y por la contingencia debían ser en línea, lo que, sin duda, no dejaba ningún beneficio para los integrantes.
Espera. Al día de hoy los jóvenes de Monclova siguen esperando aprovecharlo, pues incluso se han presentado 10 solicitudes en espera del programa, pero debido al cambio de gobierno la directora resaltó que obtenerlo no ha sido nada fácil y podría ser en cuanto se siente el nuevo equipo de gobierno cuando emitan una solicitud y probablemente tengan mayor éxito.
Las especialidades que este programa podría abocar en el Cecati al igual que en 2021, podría ser de informática y electrónica, pero también cuentan con 9 talleres más.