Mujeres mienten para justificar golpes de sus esposos

 Aseguran que se cayeron o fue un accidente porque temen volver a ser agredidas por sus parejas.

El primer feminicidio del año ya se presentó en la Región Centro, la víctima es Yajaira Lizbeth Montelongo Sánchez una joven de 24 años originaria de San Buenaventura, el presunto culpable es su exnovio y mientras tanto en el hospital de la Cruz Roja mujeres desde los 15 años de edad llegan violentadas físicamente por su pareja pidiendo atención bajo el pretexto de haberse caído o pegado con un mueble y expresar que solo fue un accidente. 

Ricardo Lojero Alvarado, director del hospital de la Cruz Roja, mencionó que es lamentable ver cómo las víctimas viven en un estado de negación en donde, incluso luego de ser sanadas en sus heridas, salen por la puerta del hospital de la mano de su agresor.

Víctimas. Luego de ser abusadas físicamente llegan al hospital con hematomas, golpes con objetos pesados o heridas en la cabeza, sin embargo, inventan mil pretextos para garantizar que todo se trató un accidente “no piense que me pegaron yo me caí haciendo la comida”, es una de las excusas que las mujeres dicen, “me pegue con el mueble en la cabeza” es otra de sus frases. El médico aseguró que son miles de pretextos, los que dicen para defender a su pareja y esconder el martirio que viven en sus hogares. 
“Llegan, pero nunca nos comentan que fuera por violencia, tienen miedo a las represalias de su pareja, pero uno ve su reacción y sabemos que no es cierto”, detalló el director. 
Esporádicamente, alguna mujer confiesa el martirio que vive en su hogar, esto lo hace llena de miedo y temiendo a ser agredida otra vez y más severamente. 

Intervención. Quienes no deciden aceptar y confesar lo que les ocurrió, regresan con su verdugo a casa y las temerosas, pero cansadas de los golpes que sí piden ayudas, son canalizadas con las autoridades policiacas y también con psicólogos. 
“Díganos qué les pasa aquí, las podemos ayudar”, puntualizó.

ver en sitio completo: Mujeres mienten para justificar golpes de sus esposos