Clínicas ejidales reciben 3 millones de pesos del Gobierno Federal para mantenimientos

El programa federal “La Clínica es Nuestra”, entregó casi 3 millones de pesos a siete centros rurales de la Región Norte de Coahuila, para trabajos de mantenimiento.
Cada clínica recibirá 400 mil pesos en total para una suma total de 2 millones 800 mil pesos.
“El recurso tiene que ser aplicado antes que finalice la Administración Federal”, precisó Rocío Domínguez Vital, subdelegada regional de la Secretaría del Bienestar.

Están en el área rural.  Las clínicas beneficiadas son la ubicada en el Ejido “El Moral” en Piedras Negras.
Dos clínicas más en el municipio de Jiménez, una en Villa Unión y otras más en Zaragoza y Allende.
El recurso debe ser utilizado en las impermeabilizaciones de techos, en rehabilitación de sanitarios, en cableado de energía eléctrica y en conductos o tubería del agua potable.
Se trata de uno de los programas más nobles de la Secretaría del Bienestar, porque se apoyan a centros de salud que están en zonas rurales, que son un primer respondiente a las necesidades de los productores del campo y sus familias.
Domínguez Vital dijo desconocer si el programa continuará en el próximo gobierno. Por otro lado, dio a conocer que siguen llegando tarjetas del Bienestar de todos aquellos beneficiarios que no se dieron cuenta de la bancarización y tuvieron que darlos de alta nuevamente.

 

ver en sitio completo: Clínicas ejidales reciben 3 millones de pesos del Gobierno Federal para mantenimientos