Después de casi 40 penales, Ajax avanza a los playoffs de la Europa League

El Ajax logró su clasificación para la cuarta y última ronda de la Europa League, previa a la fase de grupos, gracias a una interminable tanda de penaltis que se extendió hasta 17 tiros por equipo.

El equipo neerlandés, que había vencido en el partido de ida en Atenas por 1-0, vio cómo su ventaja se desvanecía cuando el brasileño Tetê, en el minuto 89, anotó el gol que igualó la eliminatoria para el conjunto dirigido por el uruguayo Diego Alonso. Tras una prórroga sin goles, el pase se decidió desde los once metros, con ambos equipos ejecutando 17 penales. Seis jugadores de cada lado tuvieron que repetir sus tiros.

El error del neerlandés Tonny Vilhena, quien jugaba para los griegos, y el posterior acierto de Anron Gaaei aseguraron el pase del Ajax a la siguiente ronda. El Panathinaikos, por su parte, jugará la ronda previa de la Conference League.

Godts tuvo la oportunidad

El entrenador del Ajax, Farioli, buscó cambiar el curso del partido introduciendo a jugadores como Mika Godts y Bertrand Traoré. Justo antes del final, Godts tuvo la oportunidad de marcar el gol decisivo, pero su disparo se estrelló en el poste. Posteriormente, el suplente brasileño Tetê adelantó a los griegos, forzando la prórroga.

Pasveer, el héroe de los penales

Tras 120 minutos de juego, los penales decidieron el encuentro. Se necesitaron 34 lanzamientos hasta que se definió un ganador. Pasveer se convirtió en el héroe al detener cinco penales, mientras que Brobbey falló dos. Finalmente, Anton Gaaei anotó el penalti decisivo. En la siguiente ronda, el Ajax se enfrentará al Jagiellonia Bialystok, equipo polaco que fue eliminado esta semana en la fase previa de la Champions League

 

ver en sitio completo: Después de casi 40 penales, Ajax avanza a los playoffs de la Europa League