Nazira Zogbi inauguró la feria en compañía de funcionarios estatales, municipales y representantes sindicales.
Con más de 900 vacantes, 27 empresas participaron en la Feria del Empleo en el Casino Monclova, organizada por el Servicio Nacional de Empleo.
La demanda de empleo se vio rebasada por la gran afluencia de buscadores de una oportunidad de trabajo con mil 181 asistentes.
Promoción. Nazira Zogbi, Secretaria del Trabajo en el Estado, inauguró la feria en compañía de funcionarios estatales, municipales y representantes sindicales, y durante el evento resaltó que van a trabajar en colaboración con las instituciones educativas como otros organismos que permitan desarrollar cursos de autoempleo y brindar a los jóvenes oportunidades en el sector educativo.
Anunció 200 cursos para desarrollar en el Servicio Nacional de Empleo para la capacitación de hombres y mujeres con el fin de que puedan autoemplearse.
Destacó que es interés del Gobernador Manolo Jiménez impulsar el empleo en la Región Centro y bien remunerados.
En la Feria del Empleo, una parte estuvo dirigida a los jóvenes sin experiencia y ofertaron alrededor de 430 empleos en los que no les estuvieron pidiendo experiencia. También se ofrecieron 289 vacantes para personas con discapacidad y con vulnerabilidad.
A través del ICATEC se estarán impartiendo cursos en diversos oficios relacionados a la metalmecánica, en servicios diversos como restaurantes, hoteles y otros, atendiendo las características.
En la bolsa de trabajo tradicional cuentan con 7 mil vacantes, pero mil 200 están destinadas para personas de Monclova y la Región que deseen emigrar a trabajar a otro lado y los van a estar ayudando a que sea una movilidad programada y segura para los trabajadores. Citó el ejemplo de la empresa MABE, la cual ha contratado en varias ocasiones y lleva 100 plazas cubiertas, de manera que el Servicio Nacional verifica en Saltillo que los trabajadores estén bien y en buenas condiciones de su estancia con otros apoyos.