Pide al municipio dejar la opacidad

Yeverino García consideró que el servicio público debe tener apertura.

Al menos en lo que resta del actual trienio, la administración de José María Fraustro debe dar paso a la política de puertas abiertas prometida en su campaña electoral.

El regidor morenista Raúl Mario Yeverino García consideró que el alcalde le queda a deber a la población en materia de transparencia y atención al público.

Lamentó que “al cuarto para las 12” el munícipe avise que va a haber sesiones de cabildo, por lo que también estas pasan desapercibidas para los ciudadanos.

Cuestionado acerca de las oficinas que se encuentran permanentemente cerradas en la plante alta del edificio sede, refirió: “El Gobierno Municipal de Saltillo es una institución que debe ser totalmente abierta, transparente y que ponga en práctica la democracia incluyente”.

Yeverino García consideró que el servicio público debe tener apertura.

“Debe haber más apertura –subrayó– para los ciudadanos que nos buscan y que se interesan en conocer qué es lo que se aborda en las sesiones del Cabildo”, indicó.

Se debe permitir un mayor ingreso de ciudadanos que quieren saber cómo se desarrollan los trabajos de los regidores.

“Se requiere que las puertas se encuentren siempre abiertas”, indicó. “La única limitante podría ser el espacio físico para albergar a las personas, pero lo peor es que haya una actitud autoritaria y arbitraria.

 “En este sentido, no debe haber para nadie ninguna restricción de acceso”.

El periodo del actual gobierno está a punto de concluir, sin embargo, el exhorto de transparencia todavía es válido para lo que queda de la administración, expuso

En cuanto a esta demanda, todo el tiempo se hace caso omiso, denunció.“Sí hemos insistido en que no se limite el acceso a las personas, ante lo cual argumentan que es muy pequeño el espacio, apenas suficiente para que trabajen en este los miembros del Cabildo y los funcionarios municipales invitados”, indicó.

Frente a esta excusa, el regidor recordó que el Código Municipal establece que los Ayuntamientos deben procurar espacios adecuados para que los ciudadanos puedan asistir a las sesiones de Cabildo.

 

ver en sitio completo: Pide al municipio dejar la opacidad