Julián Torres Avalos, representante del gremio, denunció que son los propios ejecutivos de la compañía quienes la están desmantelando
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, reconoció que la policía preventiva de ese Municipio no cuenta con la capacidad para frenar el saqueo de que es objeto Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA).“No tenemos la capacidad numérica de personal para dar esa cobertura a la empresa”, admitió el munícipe, pero “estamos apoyando con rondines de vigilancia”, declaró.
Sin embargo, a petición de los propios trabajadores, contantemente se realizan rondines en torno a las instalaciones de la empresa acerera, dijo.
En tanto, la firma está en vías de ser declarada oficialmente en quiebra, su personal considera que los bienes de la misma deben ser protegidos, pues con las sustracciones también ellos pueden estar perdiendo la posibilidad de liquidación.
En reunión obrera que sostuvo en la Planta 1 de la siderúrgica, Julián Torres Avalos, representante del gremio, denunció que son los propios ejecutivos de la compañía quienes la están desmantelando, no los trabajadores“El problema es que la venta indebida de los activos no se ve que vaya a aportar algo a los bolsillos de nuestros compañeros”, señaló.
Preguntado sobre el particular, el secretario adjunto de la CTM en Coahuila, Jesús Berino Granados, declaró que el cuidado de los bienes en cuestión es responsabilidad directa de los directivos de AHMSA, no de la autoridad pública.“Afortunadamente, el gobernador Manolo Jiménez está impulsando la inversión en las regiones Centro y Carbonífera, gracias a lo cual miles de obreros de Altos Hornos han conseguido empleo”, expuso.
Dijo desconocer cuántos trabajadores han absorbido las empresas que, según asegura, se están instalando en ambas regiones, pero estimó que han servido para reducir un poco la presión al conflicto de AHMSA.
Mientras tanto, el alcalde monclovense, en su escueta respuesta, dio conocer que se está contribuyendo a la protección del inmueble mediante la realización de recorridos policiacos en diferentes instalaciones de la acerera.