El Gobernador Manolo Jiménez Salinas está en contacto con instancias federales para buscar apoyo para los trabajadores.
Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno en Coahuila, expuso que, ante la próxima situación de quiebra de Altos Hornos de México, se generan diversas preocupaciones, tanto para el sector laboral, como social, por lo que aseguró que se mantendrán al pendiente en cuestión de seguridad para prevenir cualquier conflicto o altercado que se pueda generar.
También aclaró que, el Gobernador del Estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se ha mantenido en contacto con las instancias federales correspondientes, esto con la finalidad de buscar apoyo para los trabajadores, incluso tendrá una reunión con representante del gabinete de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que siga teniendo la atención debida ante este problema que es de competencia federal.
Acciones. Aclaró que se sigue teniendo una coordinación entre gobiernos y la estrategia ha mejorado en cuestión de seguridad para atender cualquier problemática que se pueda presentar, pues este es un tema preventivo, en el cual se tiene que seguir trabajando para poder atender la problemática que no se descarta por motivos de lo que pueda venir para la empresa AHMSA.
Coordinación. El trabajo interinstitucional entre las corporaciones policiales es mantenerse activos y en coordinación “Estamos siempre atentos ante los temas de seguridad pública para poder actuar de manera inmediata en cuanto a la inseguridad y cualquier situación social” expuso.
Enunció que hasta el momento se han atendido solamente las situaciones que se han presentado y se seguirán atendiendo, sin embargo, estarán preparados ante cualquier detonación de violencia que pueda poner en peligro la seguridad social, aunque se mantengan trabando en las situaciones conforme van surgiendo, lo que no quiere decir, que no se mantengan alertas en el tema.