Se organizará la movilidad laboral y se garantizará que las condiciones laborales sean cumplidas por las empresas
La Secretaría del Trabajo ya contempla una estrategia para atender la demanda de empleo que habrá cuando se oficialice la baja de más de 5 mil trabajadores de AHMSA, externó José Luis Chapa, Subsecretario de Empleo y Productividad. Dijo que se trata de un plan de vinculación de los oferentes con los buscadores de empleo.
Será una búsqueda de trabajo en empresas locales como en otras regiones del Estado, aunque lo ideal es que se queden a trabajar en su ciudad, destacó el funcionario, de no ser posible, tendrán que colocarse en otras ciudades donde hay déficit de mano de obra como es Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón.
Como dependencia del Trabajo, agregó que van a organizar esa movilidad de gente a otras ciudades, verificando que estén bien y que les cumplan las empresas con lo que les ofrezcan.
Cuando se oficialice, nos reuniremos con las instancias relacionadas para hacer una estrategia para vincularlos (trabajadores de AHMSA) con otro empleo, lo ideal es que se quedarán aquí, pero disponer lo necesario hay otras que tienen déficit van a organizar esa movilidad de otra ciudad y que sean los empleos del estado para la gente.
Comentó que en agosto, el Servicio Nacional de Empleo ofertó 3 mil 500 vacantes en ferias de empleo realizadas en un mes.