López Obrador acusó que en gobiernos pasados del PRI y PAN no se dio un cambio.
A mes y medio de dejar la Presidencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que fue muy oportuna "la decisión del pueblo de México de llevar a cabo un cambio verdadero" y aseguró que si no hubiera ganado en 2018, "estaríamos muy mal" en todos los terrenos.
En su conferencia mañanera de este jueves 15 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador acusó que en gobiernos pasados del PRI y PAN no se dio un cambio, además que se profundizó en una política entreguista y continuó la corrupción.
"Lo nuestro significó un cambio verdadero, un cambio real, una transformación pacífica, pero profunda (...) una transformación radical", expresó López Obrador.
En el marco de la entrega de la constancia de presidenta electa a Claudia Sheinbaum, comentó que siguen pensando que hubo fraude, que se utilizó inteligencia artificial y que el pueblo es tonto.
"Si no se hubiese dado el cambio, estaríamos muy mal, pero mucho muy mal en todos los terrenos, en el económico, en lo social, en violencia. Habría mucha inestabilidad política", comentó al destacar su sexenio.
"No hemos tenido problema, afortunadamente no ha habido crímenes de Estado", agregó al "tocar madera" y acusar que con Felipe Calderón murieron sus secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora.
"Estamos terminando bien, no tenemos problemas en la economía, sobre todo lo que tiene que ver con la economía popular, estamos hablando de los ingresos de la gente, se ha combatido la pobreza, hay trabajo, se incrementó el salario", destacó.
Apuntó que "vamos a llegar al fin del sexenio sin devaluación del peso".