López Obrador informó que el próximo lunes se llevará una especie de homenaje a los migrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.
A unas horas de que Claudia Sheinbaum reciba su constancia como presidenta electa por parte del Tribunal Electoral (TEPJF), este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que le falta más y medio para que termine su gobierno.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que su conferencia mañanera se llevará a cabo hasta el último día de su sexenio que será el lunes 30 de septiembre.
“Nos falta un mes y medio y también vamos a estar hasta el último día con ustedes que va a ser un lunes, terminamos, es el último día del mes de septiembre”, dijo.
El presidente López Obrador informó que el próximo lunes se llevará una especie de homenaje a los migrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, quienes aportan a la economía de ese país es cerca de 350 mil millones de dólares.
“La mañanera va a estar dedicada a ellos, es un homenaje a los que consideramos héroes, heroínas por las hazañas que han llevado a cabo.
“Son la representación de nuestro país, de la grandeza de México, como en circunstancias difíciles decidieron salir del país a buscarse la vida, arriesgándolo todo y cómo con sus convicciones, su vocación de trabajo, su deseo de salir adelante y de hacerlo de manera honrada, han logrado contribuir mucho a la nación que les dio la oportunidad, Estados Unidos, porque según nuestros cálculos aportan los mexicanos que viven y trabajan en Estados unidos alrededor de 350 mil millones de dólares”.