'Ancón del Río' fue vendida en 18 mdp a empresario gasolinero

El costo real superaba los 50 millones de pesos, fue rematada.

El empresario gasolinero Edgar Campos ha adquirido la lujosa mansión conocida como "El Ancón del Río", propiedad que durante décadas fue residencia de directores de Altos Hornos de México, incluyendo los últimos 30 años en los que fue habitada por el licenciado Alonso Ancira Elizondo.

Según fuentes allegadas, Campos formó parte de un selecto grupo de interesados en adquirir la icónica propiedad, logrando superar las ofertas de los demás al pagar 18 millones de pesos.

La compraventa fue registrada tras concretarse la transacción, en la que se entregaron y aceptaron los millones ofrecidos.

Aunque el valor real de la propiedad supera los 50 millones de pesos, fue vendida a un precio significativamente menor debido a la urgencia de concretar la venta.

"El Ancón del Río" es un símbolo histórico en Monclova, aunque pocos residentes han tenido la oportunidad de conocer la residencia. Esta mansión ha sido parte de la historia local, sirviendo como hogar para exdirectores de Altos Hornos de México desde su época como paraestatal. La propiedad fue arrendada hasta que el Grupo GAN decidió venderla.

Empresarios veteranos de la región recuerdan que "El Ancón del Río" perteneció originalmente a Servando Chávez, quien trabajó durante muchos años en el área de ingeniería de la siderúrgica.

Fue por petición del licenciado Ancira Elizondo que Chávez decidió vender la propiedad.

Lo anterior termina, de acuerdo a los rumores que existían sobre otros compradores, de acuerdo a las fuentes que la residencia tiene  nuevo dueño.

ver en sitio completo: 'Ancón del Río' fue vendida en 18 mdp a empresario gasolinero