'Hay que tomar en cuenta que se está haciendo todo un trabajo para colocar concreto hidráulico'.
Inició en su segundo tramo, la rehabilitación en la calle General Cepeda, en el Centro Histórico de Saltillo, informó el alcalde José María Fraustro Siller, quien precisó que las labores comprenden de la Juárez a De La Fuente.
Las mejoras a esta vialidad, son en atención a las peticiones más recurrentes por parte de la ciudadanía, señaló el Presidente Municipal, quien reconoció que ahora se concretan, con el apoyo del gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas. En cuestión de días se concluirá el primer tramo que va desde Aldama a Juárez.
“Hay que tomar en cuenta que se está haciendo todo un trabajo para colocar concreto hidráulico y para lo cual se están sustituyendo todas las líneas y tomas de agua, así como de drenaje sanitario en esta calle, de repente nos llegan las lluvias y eso nos hace que trabajemos el doble, pero con el gusto de ver próximamente una calle representativa ya arreglada”, afirmó el Alcalde.
Por otra parte, el mandatario municipal dijo que la vialidad quedará completamente rehabilitada de Aldama a Bolívar, con una nueva superficie de concreto hidráulico, sustitución de las redes de agua y drenaje, así como mejoramiento de las banquetas.
En la Dirección de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno Municipal de Saltillo de dio a conocer que de momento se trabaja en la segunda etapa con el retiro de la superficie actual.
A la par de este proyecto y como parte del 3er Maratón de Obras Saltillos Nos Une, también se desarrollan otros como la rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza, el bulevar Solidaridad, la avenida Otilio González, por mencionar algunas. Asimismo, se están construyendo diversas infraestructuras en el parque Carlos R. González, incluyendo nuevas canchas deportivas que fomentarán la actividad física y el esparcimiento de los habitantes.
Además, se levantan dos Centros Comunitarios en las colonias Morelos y La Herradura, con el objetivo de ofrecer espacios para actividades culturales, educativas y de integración social.
Paralelamente, se avanza en la construcción de un puente vehicular que conectará los sectores Mirasierra con Nuevo Mirasierra, mejorando la movilidad y la conectividad en la zona.
Estas obras son parte de un ambicioso proyecto de desarrollo urbano en el que se invierten 300 millones de pesos, destacándose como una inversión significativa en infraestructura que beneficiará a la comunidad en su conjunto.