Ya hay un presunto sospechoso detenido.
El fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, expuso que ya se tiene una identificación de quién pudo haber sido el autor material del hallazgo de la osamenta en San Buenaventura. Destacó que de acuerdo con el dictamen médico legal, el cuerpo encontrado trae lesiones con instrumento punzocortante y originalmente todo se originó por un golpe en la cabeza y hasta el momento se tiene la referencia de que puede ser la joven de 24 años este municipio que se encontraba extraviada desde hace algunas semanas, Yajaira Lizbeth Montelongo Sánchez.
Aclaró que, en cuanto se judicialice, se harán oficiales los datos, sin embargo, la información va en este sentido, pues en cuestión del ADN realizado con la familia de la mujer, se tiene la certeza de que se trata de la misma persona y se tendrá que realizar un protocolo multidisciplinario con la familia. Este es el primer feminicidio del año en la Región Centro de Coahuila. Reiteró que ya se tiene identificado a un sospechoso, Juan Carlos “N”, por la probabilidad de haber cometido el crimen, quien fue puesto a disposición.
Reacción. Por su parte, Leidy Sánchez, hermana de Yajaira, expuso que esta es una noticia muy impactante para ella y su familia y exige justicia por lo que le pasó a su hermana, “no quiero que esto quede impune como ha pasado en otros casos, en otros lugares, nosotros siempre sospechamos que su exnovio pudo haberle hecho algo, pues había tenido indicios de violencia en contra de ella, pero siempre tenían que verse por hijos en común”, destacó. Yajaira era madre de una niña de 5 años, un niño de 4 y uno más de un año de edad.