El obispo Hilario González realizó los nombramientos oficiales a cumplir a fin de mes o principios del próximo.
El sacerdote que prevaleció por más de 20 años en la parroquia Santiago Apóstol, deja de ser párroco Jesús Eduardo Neri Farías, de la catedral en Monclova, ha recibido una nueva encomienda en la capital del Estado, Saltillo.
Es el obispo Hilario González fue quien autorizó el cambio, en esta ocasión pasa a ser párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Vicaria Santo Cristo de la Capilla en Saltillo este cambio oficial tendrá efecto en cuanto hagan la toma de posesión con una misa que, probablemente sea a finales de mes o principios de septiembre.
Impacto. La noticia ha conmocionado y sorprendido a los fieles creyentes, quienes con cariño están despedido al padre que durante tantos años representó a la iglesia más antigua y reconocida del municipio.
Reemplazo. Néstor Daniel Martínez Sánchez, vicario en la región centro y con 16 años de sacerdocio, es quien ahora pasará a ser párroco de la Santiago Apóstol, perteneciente a la Vicaria de Nuestra Señora de Guadalupe, Monclova.
El vicario afirmó que, todos estos cambios obedecen a cambios de bien sobre todo porque, en algunas comunidades existen padres que han servido por más de 20 años en la misma iglesia y llegan a caer en un estancamiento, sin embargo, un cambio va a renovar fuerzas y dejar cosas positivas para que los sacerdotes las hagan por la comunidad.
“Me siento muy emocionado por el nombramiento sé la gran responsabilidad que implica ser el pastor de esta parroquia que es un icono de nuestra ciudad, es el templo más representativo de la región estamos listos para obedecer lo que disponga nuestro obispo”, puntualizó el sacerdote quien también mantendrá su puesto como vicario.