Sostuvo que AHMSA es un problema social y económico que requiere de una intervención con mucha fuerza del Gobierno Federal y de dinero.
En los próximos días, el gobernador Manolo Jiménez se reunirá con Lázaro Cárdenas, Jefe del Gabinete de Claudia Sheinbaum, para concretar un plan para los trabajadores de Altos Hornos de México donde pueda haber inyección de recursos federales para su rescate, indemnización o traer una empresa que contrate esa mano de obra, anunció el mandatario.
Afirmó que cuando habló con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la semana pasada, en reunión con gobernadores, le respondió al tema de AHMSA, que va a haber una ruta ejecutiva que dé una solución a la gente.
Sostuvo que AHMSA es un problema social y económico que requiere de una intervención con mucha fuerza del Gobierno Federal y de dinero.
Preocupación. Por la dimensión de la afectación de AHMSA en la economía y socialmente, el gobernador comentó que Sheinbaum está en una postura abierta para apoyar en esta situación, por ello, lo canalizó con su Jefe del Gabinete para tratar el tema a fondo. Comentó que en la reunión de la semana pasada donde estuvieron todos los gobernadores con la presidenta electa, él expuso el tema de AHMSA haciendo ver que hay miles de familias que dependían de la empresa y es fundamental la intervención del Gobierno Federal, lo cual comprendió.
El Gobierno Federal tiene el poder de decisión sobre diversas situaciones que pueden ayudar a destrabar a la empresa para su reactivación, como es lo relacionado con los adeudos que tiene con las dependencias como PEMEX, CFE, Infonavit y otras, destacó Jiménez. En entrevista, el gobernador indicó que Claudia Sheinbaum ha mostrado en su trato más apertura y consciencia sobre las repercusiones de AHMSA en el estado, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador, “Veo mucha más apertura, mucha más consciencia”. Envió un mensaje a los trabajadores de Altos Hornos de que su Gobierno es solidario con ellos y está abriendo las puertas para mejorar el panorama que se ve en torno a sus terminaciones de AHMSA y ver la recuperación de su fuente de trabajo. Reconoció que los empresarios acreedores de AHMSA están siendo afectados al no poder recuperar su dinero, por ello, buscarán la diversificación con nuevas empresas y dar incentivos que no representan un desembolso como ISN y otros. Subrayó que los principales incentivos son para las regiones Centro y Carbonífera.