Tras el decomiso la agencia federal de los Estados Unidos arrestó a un sujeto de 24 años de edad, quien se encuentra bajo investigación.
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. en el puerto de entrada de Del Río incautaron más de 653 mil dólares en cocaína, heroína marrón y heroína negra en una sola acción de cumplimiento.
Para realizar este tipo de aseguramientos, la agencia federal de los Estados Unidos cuenta con instrumentos mucho más avanzados tecnológicamente, además de recibir apoyo de oficiales caninos K9, quienes alertan a los oficiales sobre la posible presencia de sustancias ilícitas. Este procedimiento se lleva a cabo tanto al ingreso a la Unión Americana como a la salida, donde han decomisado cantidades importantes de dinero y armas.
Labor por parte de los agentes de CBP en Del Río. La incautación ocurrió el 12 de agosto en el Puente Internacional de Del Río, cuando un oficial de CBP remitió una camioneta Ford que transportaba otra camioneta en un remolque utilitario, conducida por un ciudadano estadounidense de 24 años, para una inspección secundaria. Los oficiales de CBP realizaron un examen secundario del vehículo, que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y perros de la CBP. Tras un examen físico más detallado, los oficiales de CBP descubrieron ocho paquetes que contenían un total de casi 21 libras de presunta cocaína, tres paquetes que contenían casi ocho libras de presunta heroína marrón y seis paquetes que contenían un total de 13.5 libras de presunta heroína negra escondidas dentro del vehículo remolcado. Los narcóticos tenían un valor estimado combinado en la calle de 653,892 dólares.
CBP confiscó los narcóticos. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal. Este departamento tiene amplias autoridades legales para realizar investigaciones criminales federales sobre el movimiento transfronterizo ilegal de personas, bienes, dinero, tecnología y otros tipos de contrabando.