La incertidumbre por las elecciones en EE.UU. está retrasando la firma de nuevos proyectos.
Por una desaceleración en el mercado estadounidense y la incertidumbre, por las elecciones, Coahuila no tiene ninguna inversión nueva firmada para establecerse, reconoció Luis Olivares Martínez, Secretario de Economía.“Hay temas de este año que afectan como la desaceleración del mercado estadounidense, eso ha retrasado firmas de prospectos y creemos que después de noviembre, tengan confianza las empresas, tenemos muchos prospectos y vieron las opciones, pero esperamos decisión después”, manifestó.
En duda. El secretario admitió que por la inversión que Tesla haría en Nuevo León, inversionistas extranjeros tenían en la mira a Coahuila para instalarse, debido a la cercanía y, aunque hoy el proyecto está suspendido, Coahuila ya se dio a conocer y esperan concretar empresas a futuro.
Comentó que los prospectos que tienen de empresas interesadas en la Región Centro son del ramo automotriz, un ramo con el que quieren diversificar la zona.
Reconoció Olivares que antes de noviembre, que es la elección en Estados Unidos, creen que no se concretará ninguna nueva inversión de las empresas que tienen interés en la región, pero que no han firmado, entre ellas, una que el Gobernador Manolo Jiménez está pendiente de anunciar.
Manifestó que, "Es tema de incertidumbre que no ayuda a tomar decisiones por las empresas, pero estaremos muy pegados para cuando estén en condiciones de tomar esas decisiones".
Naves. Con respecto a la infraestructura que han creado empresarios locales con naves de 5 mil metros cuadrados, el Secretario dijo que la medida estándar que piden los inversionistas es de 10 mil metros, mientras que las de 5 mil son para básicas, que igualmente se pueden ocupar.
Reiteró que todas las decisiones de inversión extranjera se van a dar después de noviembre, que tengan mayor certidumbre de su país.