El proyecto de implementación del mando especial, en el que colaborarán los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, avanza de manera muy favorable. Este proyecto fortalecerá la seguridad en la carretera Ribereña Número Dos, en los límites de Colombia con Hidalgo, así como en las carreteras Monterrey-Monclova y Monterrey-Saltillo. Se trata de uno de los proyectos más sólidos en esta materia, que vendrá a reforzar cada una de las acciones realizadas en favor de la paz.
El Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, detalló que para establecer el mando especial se deberán tomar en cuenta las disposiciones de la nueva administración federal que comenzará en un par de semanas. No obstante, se cuentan con muy buenas expectativas. Nuevo León ofrecerá sus instalaciones para albergar a los elementos designados en esta zona, estableciendo una mesa regional para colaborar en temas como la migración, que afecta a las tres entidades.
Condiciones. La seguridad y la certeza jurídica son fundamentales, ya que contar con un sitio con las condiciones adecuadas en materia de seguridad motiva e incentiva la llegada de más inversiones y posiciona a la entidad como una de las más relevantes para la instalación de empresas. De manera cotidiana, se anuncian nuevas inversiones en todas las regiones, destacó el Secretario. Un punto relevante en este tema es la necesidad de contar con los elementos suficientes, además de instalaciones, equipamiento y, sobre todo, salarios adecuados. Las autoridades han hecho de esto una prioridad, otorgando condiciones favorables en prestaciones sociales para que quienes se encuentren en la corporación lo vean como un proyecto de vida. Actualmente, se cuentan con las mejores condiciones laborales para los hombres y mujeres encargados de la seguridad en la entidad, quienes están logrando resultados notables.