Protesta el comercio ambulante

Después de la protesta, el Gobierno Municipal acordó el desalojo de quienes invaden los espacios ya establecidos.

Comerciantes que realizan ventas en mercados sobre ruedas de la ciudad protestaron en la sede del Gobierno Municipal de Saltillo, exigiendo acciones contra personas que invaden sus espacios sin autorización.

Guillermo Francisco Mery, secretario general de la Organización de Mercados Sobre Ruedas “Profesor Federico Berrueto Ramón”, explicó que personas de otras organizaciones se están apoderando de espacios en los mercados.“No es justo que de pronto vengan personas que pertenecen a la UNTA y no sé qué otras centrales a quererse meter en los mercados que ya están establecidos. No nos oponemos a que trabajen, pero primero deben gestionar todo lo que nosotros hicimos en su momento”, señaló.

Detalló que, entre las acciones que sus agremiados tuvieron que realizar para ganarse el derecho a integrar los mercados sobre ruedas, estuvo el pago de permisos, la solicitud a los vecinos para que facilitaran electricidad y servicios sanitarios, y la aceptación para que los mercados se instalaran frente a sus viviendas.

“Ahora resulta que estos señores van a donde los mercados ya están establecidos, en las fiestas tradicionales, y se quieren instalar por la fuerza”, explicó.

Por ello, la organización demanda que se tomen acciones contra los comerciantes que no tienen autorización para instalarse en los mercados sobre ruedas.

El dirigente de los comerciantes indicó que, además de no pagar ningún permiso o derecho, los intrusos dejan basura y se enfrentan con los vecinos, generando múltiples problemas.

“Siempre se quieren meter a la fuerza”, dijo.

“Lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo; somos varias las organizaciones que estamos pidiendo lo mismo”, declaró al término de la reunión el representante de los locatarios.

Después de la protesta, el Gobierno Municipal acordó el desalojo de quienes invaden los espacios ya establecidos.

El acuerdo se alcanzó luego de dos horas y media de diálogo a puerta cerrada entre Guillermo Francisco Mery y Carlos Estrada, secretario del Ayuntamiento, quien rehusó ofrecer declaración alguna al respecto.

ver en sitio completo: Protesta el comercio ambulante