Familia Pixel 9 vs familia Pixel 8, todo lo que ha cambiado

Los nuevos máximos representantes de Android ya están aquí: Google ha desvelado la nueva familia Pixel 9 que viene, en esta ocasión, en tres sabores diferenciados. Los Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL son la evolución de los anteriores Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

Ahora bien, ya sea que poseas uno de los anteriores y estés sopensando darle una renovación, o bien quieras adquirir uno de los últimos Google Pixel, comparamos ambas familias para determinar cuál es la mejor elección de acuerdo a tus necesidades.

Tabla comparativa de los Pixel 8 y Pixel 9

La principal diferencia en los nuevos Pixel 9 respecto a la anterior generación es su diseño: sigue siendo continuista, con esa trasera 'Made by Google' que tanta identidad ha ganado desde que empezó en la serie Pixel 6. Pero ahora el módulo de cámaras deja esa destacada barra metálica para hacer más notorios los sensores fotográficos.

Además, las líneas se vuelven más redondeadas, siempre conservando esa esencia Pixel. En sus esquinas, vemos bordes rectos en comparación a las curvas de la familia del año pasado. Y ahora sí, vayámonos al interior donde el cambio es algo menos sutil: llega el Tensor G4, la cuarta generación de procesadores de Google.

La diferencia de rendimiento no es abismal como venían avisando las diferentes pruebas filtradas, ni falta que le hace. El foco de Google es la IA y en este sentido, los nuevos Pixel 9 vienen sobradamente preparados. En el uso diario, la brecha no será una diferencia palpable.

Mínimo de RAM asegurando la inteligencia artificial de Google

En lugar de los 8 GB del modelo base, ahora tenemos un mínimo de 12 GB para la RAM, un elemento necesario para las tareas de Google AI. Con el almacenamiento sucede algo similar: los 256 GB son la opción más barata en los Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL; sí se mantienen los 128 GB para el más barato de la familia.

 

ver en sitio completo: Familia Pixel 9 vs familia Pixel 8, todo lo que ha cambiado