Perdona el INE desvío de 22.6 mdp de Morena

Líderes o candidatos de Morena fueron colocados en la nómina partidista como encuestadores, y cobraron hasta 54 mil pesos mensuales.

Después de cinco años de investigación, debido a las resistencias de Morena a entregar la información, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó una transferencia de fondos del partido a figuras políticas que después ocuparon cargos públicos en la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador... sin embargo, lo perdonó.

Líderes o candidatos de Morena fueron colocados en la nómina partidista como encuestadores, y cobraron hasta 54 mil pesos mensuales.

Sus nombres fueron hallados durante una investigación que comenzó el INE por el desvío de 22.6 millones de pesos de una partida que debía ser destinada a la promoción política de mujeres, pero que fue empleada para la elaboración de encuestas entre 2017 y 2018.

Entre quienes simularon ser encuestadores aparecen la ahora Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien en esos años jugaba un papel clave en la campaña presidencial del tabasqueño y ya había sido diputada federal.

Así como los ahora Gobernadores de Michoacán y Baja California, Alfredo Ramírez y Marina del Pilar Ávila, respectivamente; el primero en ese momento era candidato a diputado local y la segunda candidata a diputada federal.

Cada uno de ellos recibió pagos mensuales de hasta 54 mil pesos entre 2017 y 2018, previo a la llegada al poder de López Obrador.

ver en sitio completo: Perdona el INE desvío de 22.6 mdp de Morena