Alta demanda de vehículos quedó atrás; por primera vez desde 2021, industria automotriz del estado vio caer su cifra de compradores.
Antes faltaban carros; ahora, ¡sobran! Desde la pandemia, comprar un auto nuevo en México, como en gran parte del mundo, era una tarea complicada debido a la caída en la producción y la alta demanda.
Sin embargo, ya en 2024 en Nuevo León parece haberse “volteado la tortilla”: por vez primera en 5 años, la industria automotriz en el estado se enfrentó a cifras negativas y ahora es posible ver miles de unidades almacenadas sin poder venderse.
Contrario a lo que experimenta todo el país, y a la tendencia positiva que hilaba desde hace años, la industria automotriz en Nuevo León sufrió un verano con cifras negativas no vistas desde la pandemia.
Y es que en junio cayó el número de compradores de vehículos ligeros en la entidad, según el reporte más actualizado de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
La estadística revela que durante el sexto mes del 2024 hubo 3% menos clientes finales en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Fueron en total 10,916 adquisidores durante este junio en Nuevo León, cuando en el anterior hubo 11,222.
El dato es equivalente a perder 10 clientes al día para las empresas de automóviles. Así, la industria en la entidad rompió una racha de incrementos en el número de compradores que llevaba 30 meses consecutivos.
El negativo panorama no se veía desde la época de la pandemia por Covid-19, con diciembre de 2021, siendo la última vez con disminuciones.