López Obrador criticó que sus opositores no pensaron que el movimiento de transformación lograría la mayoría calificada en las pasadas elecciones y eso fue lo que les molestó a los potentados.
Ante la polémica de la "sobrerrepresentación" de Morena y aliados en el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a la oposición que no hizo su trabajo y actuó de manera "irresponsable".
"Nade de esto hubiese sucedido si ellos hubiesen hecho su trabajo como opositores y no hubiesen engañado a sus militantes, simpatizantes, pero actuaron de manera irresponsable con un profundo desprecio al pueblo".
El mandatario criticó que sus opositores no pensaron que el movimiento de transformación lograría la mayoría calificada en las pasadas elecciones y eso fue lo que les molestó a los potentados, los que no pagan impuestos, a los que "manejan" la SCJN.
"Los que protestan, por el ejemplo el señor Córdova ya resolvieron conforme lo que establece la Constitución y la ley de la materia, y ahora ya no quieren y políticamente está mal que mientras les ayudaba ese marco legal, no decían nada, se beneficiaban de lo que ellos llaman sobrerrepresentación; los más audaces dicen: es que antes se hacía así, pero estaba mal, ahora vamos a arreglarlo".
El presidente López Obrador dijo que puede haber arreglo, pero para ello es necesario reformar la constitución y la ley en la materia, porque de lo contrario sería una violación a la Carta Magna.
Luego de que el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, y organizaciones en derecho expresaron preocupación y pidieron cambios a la reforma al Poder Judicial, López Obrador dijo que se opone porque no quieren cambios.
"El presidente de Coparmex es el hermano, claro que esto no tiene que ver con las familias, pero es hermano del que fue presidente de la Corte (Eduardo Medina Mora), que renunció porque fue procurador con Calderón, del CISEN, del sistema de espionaje del gobierno, embajador de Estados Unidos", dijo.