Destacó que serán las autoridades siguientes quienes decidan la relación que se tendrá con el Estado.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que ante la noticia de que los trece municipios de la Región Centro de Coahuila están dentro del Mando Único en el tema de seguridad, esto por acuerdo de los alcaldes electos, considera que probablemente esta sea una decisión muy buena, aunque el actual ayuntamiento siempre trabajó con un mando coordinado, el cual, también es muy bueno y dio buenos resultados.
Destacó que serán las autoridades siguientes y el próximo Cabildo de Monclova quienes decidan la relación que se tendrá con el Gobierno del Estado en el tema de la seguridad, viendo siempre por la seguridad de la ciudad.
Opinión. “Por lo pronto nosotros en lo que resta de administración seguimos con un mando coordinado que ha funcionado bien y que ha brindado buenos resultados según las estadísticas, aunque es imposible tener ceros en problemáticas, el mundo ideal no existe cuando se habla de seguridad, pero es de reconocerse que Coahuila siga con los mejores números de seguridad a nivel nacional y Monclova no se ha quedado atrás” señaló.
Destacó que no hay duda en que la decisión de un Mando Único en la entidad puede ser muy benéfica, aunque en lo que respecta en su trabajo dentro de su mandato como actual alcalde de Monclova, siempre se puso mucho énfasis en los temas de seguridad y se realizaron múltiples inversiones para reforzar la corporación y brindar mejores resultados para todos los ciudadanos, lo que, definitivamente se logró, aunque no hay que descartar que lo que pueda venir para Monclova siga siendo por el bien de los pobladores.
Tema. Es importante destacar que, Sergio Sisbeles, subsecretario de gobierno en la región, destacó que lo importante es que todos los alcaldes electos y actuales están en la misma sinergia de unificar la seguridad para seguir en los primeros indicativos que atraigan nuevas inversiones.