Rayos UV perjudican la visión y lentes de sol son una necesidad

En últimos 5 años incrementarán afecciones en los ojos: Cataratas y carnosidades por la luz solar.

Los intensos rayos del sol están causando afecciones oculares, carnosidades y cataratas en los monclovenses todo a raíz de los rayos ultravioleta, principalmente en personas que trabajan a campo abierto donde la mayor parte del día están expuestos, en los últimos años las enfermedades de este tipo han ido en incremento y usar lentes en medida de protección para muchos ya no es una opción sino una necesidad.

José Eduardo Mendoza León encargado de Óptica Lasser sostuvo que, en los últimos 5 o 6 años han atendido a pacientes con problemáticas oculares al ver mucho tiempo el sol y no se refiere a observarlo directamente simplemente a percibir la luz del día y sin duda alguna el cambio climático impacta, ya que los rayos ultravioleta son más impactantes cada año se van agravando más y dejando consecuencias en los habitantes.

Daños a la salud. De acuerdo a Mendoza León hoy en día es muy común que las personas sean fotosensibles a la luz natural o inclusive a la artificial, además de los trastornos por afecciones oculares, carnosidades o cataratas y todo es a raíz de pasar mucho tiempo en la intemperie mientras los rayos ultravioletas están en su mayor esplendor. Son empleados de campo en empresas donde están en áreas despejadas y bajo ninguna sombra, trabajadores en alturas, obreros de construcción y todo aquel que tenga un trabajo donde estar expuesto a la luz solar no es una opción y son largas jornadas.

Sin embargo, de no atenderse a tiempo o tomar acciones para prevenir, pueden llegar a mayores complicaciones como afectar considerablemente la calidad de la visión que, a largo plazo, se irá deteriorando. En la óptica incluso han atendido a niños desde los tres años que, ya presentan algún problema en su visión y es una evidente señal que de no tomar precauciones su panorama puede ser más perjudicial.

Generaciones. Y es que hoy en día se percibe la necesidad que tienen algunos jóvenes quienes ya no pueden salir a la calle sin utilizar lentes de sol, pues esta luz los encandila, molesta o simplemente irrita la visión volviendo muy complicado el poder ver, José Eduardo dijo que, todo tiene la misma causa, pero es momento para que las personas tomen acciones contundentes que aseguren una visión buena.

Recomendaciones. Evidentemente, utilizar lentes de sol no es para lucir un accesorio estético, sino que, se ha convertido en una necesidad es por eso que deben ser lentes con protección a los rayos ultravioleta, Mendoza León mencionó existen algunos con graduación debido a la vista ya deteriorada con la que cuentan mientras que otros únicamente son contra los rayos UV. Lo recomendable es utilizarlos durante un año o año y medio y su costo varía entre los 500 y hasta 300 mil pesos dependiendo las marcas, pero Mendoza recalcó que llegan a ser económicos y es una inversión a largo plazo, pues a diferencia de los que no cuentan con protección UV y cuestan desde 50 a 100 pesos en verdad protegen mientras que los de baja calidad lo único que hacen es prevenir que no haya molestias en la visión, pero a largo plazo las complicaciones en la vista pueden llegar.

El encargado también aseguró que se debe evitar observar los rayos directamente, no exponerse a la luz solar sino es por necesidad y utilizar lentes de calidad que garanticen su seguridad y bienestar en todo momento.                            

ver en sitio completo: Rayos UV perjudican la visión y lentes de sol son una necesidad