Rosanilda González, síndico de Mayoría en el ayuntamiento de Monclova, expuso que, el pasado viernes, recibió un oficio de la Secretaría del Ayuntamiento para abordar en la siguiente sesión de Cabildo el tema de la venta de 41 unidades consideradas como chatarra y 31 vehículos más que se pudieran rescatar.
Durante la semana pasada se dieron de baja unidades municipales, por motivo de no tener solución de reparación mecánica para ellas, aunque destacó el tema de la compra de múltiples unidades en la actual administración municipal.
En cuanto a la utilidad de algunas unidades, según administrativos destacaron que no tiene sentido alguno estar invirtiendo recursos municipales para tratar de repararlas, sin embargo, de las 31 unidades anteriormente mencionadas, se tiene contemplado implementar una subasta, ya que, se obtendría mayor recurso económico y serían mejor aprovechadas. Aclaró que la Comisión de Hacienda desde la semana pasada estuvo verificando las unidades, sin embargo, se hizo la sugerencia por parte del departamento de Servicios Primarios de también poner a la venta algunos contenedores de basura que por el momento no son útiles.