Es de suma relevancia que, durante el periodo vacacional, los niños y jóvenes participen en actividades que los mantengan activos tanto física como intelectualmente.
Esto ayuda a no perder el ritmo de vida de los días escolares y, al mismo tiempo, a prevenir la obesidad, ya que, al permanecer en casa, tienen acceso a diversos alimentos poco nutritivos y tienden a invertir su tiempo en actividades poco saludables, como los videojuegos.
Campamentos. En la ciudad se ofrecen distintos campamentos vacacionales. La directora del Departamento de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria, Priscila Hernández, manifestó que existen diversos programas y campamentos con actividades deportivas y culturales, que son una excelente opción para mantener a la niñez y juventud activas.
Fomentar. Estos campamentos no solo contrarrestan los efectos de la rutina escolar, sino que también brindan la oportunidad de conocer nuevos compañeros y fomentar la interacción social.
Gratis. Es crucial mantener buenos hábitos alimenticios durante las vacaciones. Aunque algunos salgan de viaje, se debe moderar la ingesta de alimentos para mantener una buena salud y evitar el sobrepeso.
La profesional destacó que los programas vacacionales no solo promueven una vida saludable, sino que también ofrecen una variedad de opciones, tanto de asociaciones, gobierno e iglesias, muchas de ellas gratuitas. A través de estas actividades, las nuevas generaciones pueden aprender a disfrutar de las actividades deportivas y adaptarlas a su vida diaria. La inversión en actividades enriquecedoras durante las vacaciones es una apuesta por el bienestar integral de las futuras generaciones.