Desde la llegada de los equipos que confirmaron su asistencia para participar en la Serie Mundial de Béisbol en la vecina ciudad de Eagle Pass, ha surgido el interés por conocer México.
Muchos de los equipos provienen de estados lejanos a la frontera, y es probable que no tengan otra oportunidad de regresar al sur de la unión americana.
Restaurantes. La directora de Turismo Municipal, Adriana Reina, especificó que algunas delegaciones han visitado la Calle 11 desde el pasado fin de semana, especialmente para conocer y degustar lo que ofrecen los restaurantes locales. La comida mexicana, conocida mundialmente, cuenta con el reconocimiento y prestigio de diversas organizaciones y es considerada patrimonio cultural de la humanidad. En estos lugares, se preparan platillos tradicionales como chiles rellenos, enchiladas y flautas, entre otros.
Estrategias. Previo al evento, el sector restaurantero se acercó a la organización del torneo para promocionar sus negocios.
Esta estrategia ha sido muy beneficiosa, generando turismo y derrama económica en el primer cuadro de la ciudad, destacó la directora. La promoción ha ayudado a difundir lo que la ciudad ofrece, que combina un estilo colonial con toques modernos. Además, los visitantes pueden encontrar artesanías mexicanas en el Mercado Zaragoza, lo que puede servir como una estrategia comercial para que los turistas se lleven un recuerdo de México y deseen regresar, atraídos por la hospitalidad que caracteriza a la ciudad.
La gastronomía mexicana, que forma parte integral de las tradiciones y vida cotidiana de sus habitantes, ha sido enriquecida por las aportaciones de distintas regiones del país y la influencia de la cocina española, entre otras.
El 16 de noviembre de 2010, fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este intercambio cultural no solo beneficia al sector restaurantero y al comercio local, sino que también fortalece el vínculo entre las comunidades fronterizas,