El festejo será coordinado por el comité de festejos del Estado, la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Saltillo.
En el marco de los festejos por el mes patrio, el Gobierno del Estado celebrará los 200 años de la erección del estado de Coahuila y Texas, para lo cual se realizará simultáneamente el Grito de Independencia Mexicana y el de Coahuila en cuatro sitios estratégicos de Saltillo, informó Blas Flores, jefe de Gabinete y Proyectos Especiales de la administración estatal.
El funcionario destacó que en los próximos días el gobernador Manolo Jiménez Salinas dará a conocer los pormenores de este festejo, señalando que se aprovechará el orgullo histórico que representa para Coahuila y Texas.
Este evento es un cambio importante debido a la coyuntura de los 200 años de la fundación de Coahuila y Texas, así como la conmemoración de la Independencia de México, resaltó Flores.
El festejo será coordinado por el comité de festejos del Estado, la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Saltillo.“Será una fiesta ciudadana en la que se celebrará a México y a Coahuila de manera simultánea en cuatro puntos estratégicos de la comunidad, como colonias o barrios, además de la Plaza de Armas”, explicó.
Aunque no brindó detalles específicos, el funcionario mencionó que habrá fuegos pirotécnicos en los cuatro puntos de la ciudad la noche del Grito, además de conciertos, verbenas populares, luces y tecnología.
Los festejos culminarán con el depósito de una cápsula del tiempo en la Plaza de Armas a finales de septiembre. Esta cápsula contendrá las memorias del bicentenario y de la Independencia Mexicana, y será abierta dentro de 20 años.