Está dirigido a docentes, estudiantes, comunidad y especialistas.
La Universidad Autónoma de Coahuila puso en marcha el Diplomado Internacional en Educación Emocional e Intervención Social, dirigido a docentes, estudiantes, comunidad y especialistas.
El objetivo es proporcionar herramientas para una intervención oportuna en la atención de las emociones, especialmente en personas que han sido profundamente afectadas desde la niñez hasta la juventud como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
El director de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, César de León, explicó que el diplomado busca dar respuesta a las situaciones actuales.“Particularmente en el ámbito docente, cuando hablamos de la formación de nuevas generaciones, desde la primera infancia hasta la etapa universitaria, brindar soporte emocional a nuestra comunidad estudiantil se ha vuelto un desafío desde la pandemia”, añadió.
De León expresó que cada vez se enfrentan situaciones más dramáticas y agudas en temas de salud mental y emocional, que a veces tienen desenlaces trágicos, como el suicidio, conflictos graves o la falta de respuestas adecuadas a las circunstancias que se viven diariamente.
Quienes se dedican a la formación de la niñez, adolescencia y juventud también necesitan profesionalizarse para brindar una atención adecuada en términos de salud mental y emocional.
Por ello, insistió en que se pondrá en marcha el diplomado, con el objetivo de “contar con un espacio que nos brinde las herramientas necesarias para poder dar una primera atención a la población que necesita un acompañamiento emocional”.